#FEMALEPOWER - Emma Stone

17.11.2022

Emily Jean Stone (Scottsdale, Arizona, Estados Unidos; 6 de noviembre de 1988),​ más conocida profesionalmente como Emma Stone, es una actriz estadounidense. 

También ha incursionado en la producción cinematográfica. Ha recibido numerosos premios, entre ellos un Óscar, un BAFTA, un SAG y un Globo de Oro a mejor actriz, por su interpretación en la cinta La La Land.​ Adicionalmente ha ganado la Copa Volpi.​ Además, en el año 2012 entró a la lista de las actrices más prometedoras de Hollywood.​ Stone fue la actriz mejor pagada del mundo en 2017 y fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. 

---------------------------------------------

Hija de la ama de casa, Krista Jean Stone -apellido de soltera: Yeager- y de Jeffrey Charles Stone, fundador y CEO de una empresa de contratación general.​ Entre los 12 y 15 años, Stone vivió en el resort Camelback Inn.​ Stone tiene un hermano menor, Spencer.​ 

Stone asistió al Sequoya Elementary School y luego al Cocopah Middle School para cursar sexto grado. Stone sufrió ataques de pánico en su niñez,​ lo que le causó dificultad para relacionarse socialmente.​ Aunque fue sometida a terapia, afirma que participar en obras de teatro locales fue lo que realmente la ayudó a curar sus ataques. 

Stone se atrajo por la actuación desde los cuatro años;​ inicialmente se interesó por el sketch, pero cambió su foco hacia el teatro musical, y tomó lecciones vocales varios años.​ Su debut como actriz, a la edad de 11 años, llegó en la producción teatral The Wind in the Willows, interpretando el personaje de Otter. Stone fue educada en casa por dos años, tiempo en el cual apareció en dieciséis producciones en el Valley Youth Theatre de Phoenix -incluyendo: Winnie the Pooh, La princesa y el guisante, Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, Titanic y Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas-​ y actuó con la compañía de comedia de improvisación del teatro. Alrededor de ese tiempo, viajó a Los Ángeles y audicionó sin éxito para un papel en la serie de televisión de Nickelodeon All That.​ Sus padres más tarde la enviaron a clases privadas de actuación con un entrenador de actuación local, que había trabajado en la Agencia William Morris en la década de 1970.

Stone asistió al Xavier College Preparatory -un colegio católico solo para niñas- como estudiante de primer año, aunque se retiró después de un semestre para convertirse en actriz. Stone preparó una presentación en PowerPoint para sus padres titulada "Project Hollywood" -con la canción Hollywood (2003) de Madonna como fondo- para convencerlos de que la dejaran trasladarse a California para seguir su carrera de actor. En enero de 2004, se mudó con su madre a un apartamento en Los Ángeles. Entre las audiciones para los papeles, se matriculó en las clases de secundaria en línea y trabajó medio tiempo en una panadería para perros.


Cuando Stone se registró en el Screen Actors Guild, el nombre "Emily Stone" ya estaba registrado. Optó entonces por "Riley Stone" inicialmente, pero después de participar en la serie dramática de NBC Medium y la comedia de situación de FOX Malcolm in the Middle, decidió que se sentía más cómoda con Emma.​ Stone debutó en televisión después de conseguir el papel de Laurie Partridge en In Search of the New Partridge Family (2004), un show de talentos de la cadena VH1, para encontrar los personajes de la nueva versión de la serie de los años 70. Dicha serie llevó por título The New Partridge Family (2005), sin embargo, solo se produjo un episodio piloto.​ Seguido de esto, hizo una participación especial en la serie de HBO de Louis C.K. Lucky Louie.​ Luego audicionó para protagonizar el papel Claire Bennet en el drama de ciencia ficción de Héroes (2007), pero no tuvo éxito.​ En abril de 2007, interpretó a Violet Trimble en el drama de acción de FOX Drive, pero después de siete episodios, la serie fue cancelada.

Stone hizo su debut cinematográfico en la comedia de Greg Mottola Superbad (2007), coprotagonizada por Michael Cera y Jonah Hill. La película fue un éxito comercial, y le valió el Young Hollywood Award como "Nueva cara fascinente".

Al año siguiente, Stone protagonizó la comedia The Rocker (2008) interpretando a Amelia Stone, la bajista "cara seria" de una banda, para el papel, aprendió a tocar el bajo eléctrico. Tanto la película, como su actuación recibieron críticas negativas por parte de los medios y, se convirtió además en un fracaso comercial.​ Su siguiente lanzamiento, la comedia romántica The House Bunny, tuvo un mejor desempeño en taquilla, convirtiéndose en un éxito comercial moderado. 

Stone apareció en tres películas estrenadas en 2009. La primera de ellas fue Ghosts of Girlfriends Past - Los fantasmas de mis exnovias de Mark Waters, protagonizada por Matthew McConaughey, Jennifer Garner y Michael Douglas. La película recibió críticas negativas, sin embargo, fue un éxito comercial moderado.​ Su proyecto más lucrativo financieramente ese año fue la película de comedia de terror de Ruben Fleischer Zombieland.​ El lanzamiento final de Stone en 2009 fue Paper Man de Kieran y Michelle Mulroney, un drama de comedia que decepcionó a los críticos.

Emma proporcionó su voz para un pastor ovejero australiano en Marmaduke (2010), una comedia del director Tom Dey, basada en el cómic de Brad Anderson del mismo nombre.​ Su gran éxito llegó el mismo año con el papel protagonista en Easy A, una comedia adolescente dirigida por Will Gluck. La película recibió opiniones positivas y el desempeño de Stone fue considerado su principal activo.​ Gracias a este personaje recibió una nominación como Estrella emergente en los Premios BAFTA, así como una nominación al Globo de Oro como mejor actriz en una comedia o musical,​ y ganó un MTV Movie Award como mejor actuación en comedia.

En octubre de 2010, fue anfitriona de un episodio del late show de comedia de NBC, Saturday Night Live; sus apariciones incluyeron un sketch en donde enfrentaba su parecido con Lindsay Lohan.​ En 2011 volvió a aparecer como anfitriona, apareció en un episodio en 2014, y en el especial del cuadragésimo aniversario del programa en 2015.​ Una breve aparición en la comedia Friends with Benefits (2011) la reunió nuevamente con Gluck. Sequido a eso, obtuvo un papel secundario en la película de Glenn Ficarra y John Requa Crazy, Stupid, Love (2011) junto a Steve Carell y Ryan Gosling. En los Teen Choice Awards 2012, ganó el premio a mejor actriz de comedia, por su papel en la cinta. 

Stone co-protagonizó junto a Viola Davis en el drama de Tate Taylor The Help - Criadas y señoras (2011). La película ganó el premio a mejor reparto en el Círculo Femenino de Críticos de Cine de Estados Unidos y en el Broadcast Film Critics Association, además obtuvo una nominación al Óscar a la mejor película.


Declinó un papel en la película de comedia de acción 21 Jump Street después de firmar para la película de Marc Webb The Amazing Spider-Man (2012), un nuevo filme reinicio de la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi. En la ceremonia anual de los People's Choice Awards, estuvo nominada a tres premios, incluyendo actriz favorita en una película. Más tarde ese año, Stone prestó su voz para el videojuego basado en crimen, Sleeping Dogs, por el cual fue nominada a un Spike Video Game Award por mejor actuación de un personaje femenino.

En 2013, Emma prestó su voz para la película animada de DreamWorks The Croods - Los Croods: Una aventura prehistórica, la cual estuvo nominada a un Óscar a la mejor película de animación.​ Seguido a esto, participó en la cinta antológica Movie 43, la cual consta de catorce segmentos, con una historia diferente, cada uno con diferente director.  La actriz colaboró con Ryan Gosling y Sean Penn en el thriller policial Gangster Squad - Gangster Squad: Brigada de élite (2013), ambientada en Los Ángeles durante la década de 1940.

En 2014, repitió el papel de Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. Su papel en la cinta le valió un Kids' Choice Award en 2015, como actriz de película favorita.​ Más tarde ese año, Stone participó en la comedia romántica de Woody Allen, Magic in the Moonlight - Magia a la luz de la luna, un éxito comercial modesto.​ 

La película de humor negro y drama Birdman, del director Alejandro González Iñárritu, fue el lanzamiento final de Stone en 2014. Birdman recibió la aclamación de la crítica, convirtiéndose en la máxima ganadora de la 87.ª edición de los premios Óscar, al ganar cuatro de las nueve candidaturas a las que aspiraba, entre ellas mejor película.​ Por dicho papel, recibió una nominación a los Premios Óscar, BAFTA y Globo de Oro, a mejor actriz de reparto.

De noviembre de 2014 a febrero de 2015, protagonizó una nueva era del musical de Broadway Cabaret como Sally Bowles, asumiendo el papel que dejó Michelle Williams.​ 

Los dos filmes de la actriz en 2015 -la comedia romántica Aloha y el drama de misterio Hombre irracional- tuvieron críticas negativas y poca acogida comercial, además sus papeles no fueron bien recibidos por la crítica. A pesar de las críticas, fue nominada como actriz de comedia en los Teen Choice Awards 2015.


Durante su carrera en el renacimiento de Cabaret, conoció al cineasta Damien Chazelle, quien, impresionado con su actuación, la eligió para su comedia dramática musical La La Land.​ Para la banda sonora de la película, grabó seis canciones.: "City of Stars", "Another Day of Sun", "Someone in the Crowd", "A Lovely Night", "Audition (The Fools Who Dream)" y "City of Stars (Humming)"La La Land fue la película de apertura en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2016, donde generó elogios de la crítica y le valió a Stone la Copa Volpi a la Mejor Actriz.​ Por su actuación, ganó el Premio Óscar, Globo de Oro, SAG y BAFTA a la mejor actriz.

El único lanzamiento de Stone en 2017 fue la comedia dramática deportiva Battle of the Sexes, basada en el partido homónimo de 1973 entre las tenistas Billie Jean King (Stone) y Bobby Riggs (Steve Carell). La película se estrenó con críticas positivas en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017. Recibió su cuarta nominación al Globo de Oro y asistió a la ceremonia con King.

En 2018, Emma y Rachel Weisz interpretaron a Abigail Masham y Sarah Churchill, dos primas que luchan por el afecto de la reina Ana (Olivia Colman), en la comedia dramática histórica de Yorgos Lanthimos, The Favourite - La favorita. La película se estrenó en el 75º Festival Internacional de Cine de Venecia con elogios de la crítica. Recibió su quinta nominación al Globo de Oro y la tercera nominación al Oscar. Luego fue productora ejecutiva y protagonista de la miniserie de comedia negra de Netflix, Maniac, dirigida por Cary Fukunaga. Ese mismo año, apareció junto a Paul McCartney en un video musical de su canción "Who Cares".​ 

A lo largo de 2019 y 2020, repitió su papel de Wichita en Zombieland: Double Tap - Zombieland - Mata y remata (2019), la secuela de Zombieland de 2009. También narró la serie documental de Netflix, The Mind, Explained y repitió el papel de voz de Eep en The Croods: A New Age - Los Croods 2: Una nueva era, que sirvió como secuela de The Croods - Los Croods de 2013.

En 2021, Stone interpretó a Cruella de Vil (originalmente interpretado por Glenn Close en la adaptación de acción en vivo de 1996 y su secuela de 2000) en la comedia criminal Cruella, un spin-off/precuela/reboot de acción en vivo de Disney de la animación de 1961 101 dálmatas; dirigida por Craig Gillespie y protagonizada junto a Emma Thompson como la Baronesa. Por Cruella, obtuvo su sexta nominación al Globo de Oro (y su cuarta nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz en una categoría de Musical o Comedia) en la 79ª Entrega de los Globos de Oro.

En mayo de 2021, Emma reveló que protagonizará la película, Poor Things, basada en la novela del mismo nombre de Alasdair Gray, que la reúne con el director Yorgos Lanthimos, y trabajara con Willem Dafoe y Mark Ruffalo. También protagonizará la película dramática Love May Fail, basada en la novela homónima de Matthew Quick, y la serie de comedia The Curse.


En 2017 Stone comenzó una relación con el director de segmentos de Saturday Night Live, Dave McCary. Se comprometieron el 5 de diciembre de 2019 y se casaron al año siguiente. En enero de 2021, se informó que la pareja esperaba su primer hijo.

El 13 de marzo de 2021, dio a luz a una niña. La pareja llamó a su hija Louise Jean McCary.

*Información Wikipedia*



Os dejamos el enlace a nuestra página de Pinterest donde encontraréis el tablero correspondiente:

🔻 https://www.pinterest.es/basic_os/femalepower-emma-stone/ 



© 2018 BASIC_OS
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar