SUMMER SHOES 2023
Antes de que termine julio tenemos que hablar de los zapatos del verano.
---------------------------------------------
Desde el regreso abrumador de las cuñas (que se interpretan de todas las formas posibles), pasando también por la vuelta ineludible de las bailarinas. Porque no es lo mismo acompañar tu look de noche de unas sandalias al uso, que hacerlo con unas cangrejeras reinventadas. Y lo mismo ocurre con los acabados: nada tiene que ver la sobriedad del cuero, con las ganas de divertirse que reflejan unas sandalias plateadas o con incrustaciones de brillo.
Por si no fuera suficiente, la influencia Y2K abraza los zapatos de 2023, y parece que el regreso de los kitten heels, los icónicos peep toes y las siluetas minimalistas puntiagudas es ya oficial e inminente.
Estas son las tendencias:
- Mocasines; están de vuelta gracias a la presencia desde hace un par de temporadas del estilo old money y preppy, para cumplir esa ambición aspiracional a la que nos vemos abocadas en muchas ocasiones debido al contenido que consumimos a través de redes y en diferentes plataformas, que nos remiten a una estética relacionada con los uniformes escolares y marcas asociadas típicamente a los rich kids, es decir, a los niños ricos: Ralph Lauren, Burberry, Loro Piana, Hermès...
- Cuñas; son un clásico del verano que nunca pasan de moda. Son versátiles y cómodas, ideales para agregar un toque de altura sin sacrificar la comodidad. Este año, las cuñas vienen en una variedad de estilos y materiales, desde cuñas de esparto hasta opciones más elegantes con detalles de corcho o metal.
- Bailarinas; elige diseños con detalles únicos como lazos, aplicaciones de joyas o estampados llamativos para darle un toque diferente.
- Merceditas o Mary Jane; este año se rebelan con suelas y tacones gruesos, en ocasiones rozando lo transgresor.
- Cangrejeras; si las transparencias no son para ti, no te preocupes, lo bueno de que estén por todas partes es que existen alternativas para todos los gustos: de piel, con tacón, de colores al estilo tradicional...
- Zuecos; sí, están de vuelta.
- Kitten heel; a medio camino entre el tacón de aguja y las colosales plataformas nos topamos con este discreto tacón de no más de cinco centímetros, presente en todos los formatos.
- Thong sandals; se trata de las típicas sandalias con el punto de sujeción entre los dedos.
- Peep toes; con el revival de la tendencia Y2K en plena ebullición, las firmas de lujo siguen proponiendo éxitos nostálgicos como los mules con punta abierta para asomar los dedos de los pies, desde versiones mini y con tacones en bloque que se perciben perfectas para ir a trabajar, hasta versiones elegantes destinadas a ocasiones especiales y salidas nocturnas.
- Mules con tacón; son cómodas y elegantes y se llevan con todas las alturas de tacón.
- Zapatos de pulsera; es una de las opciones más cómodas porque han ir agarrada al tobillo no se mueve.
- Con punta triangular
- Transparentes; han estado en tendencia durante varias temporadas, y este verano no es la excepción. Desde tacones de PVC hasta sandalias de plástico transparente, este calzado añade un toque contemporáneo y vanguardista a cualquier look.
- Con redes o malla
- Con brillos; lentejuelas, pedrería, strass o adornos metálicos.
- Plateados
- Colores neon; Verdes ácidos, rosas chicle, naranjas llamativos, amarillos fosforescentes... Los tonos flúor reinan en el Pantone primaveral en todas sus vertientes y tiñen tus estilismos de arriba a abajo.
Y vosotros, ¿Con cual os quedáis?
Os dejamos el enlace a nuestra página de Pinterest donde encontraréis el tablero correspondiente.
🔻https://www.pinterest.es/basic_os/summer-shoes-2023/
[ En el siguiente enlace podréis encontrar la publicación del año pasado: https://basic-os.webnode.es/l/summer-shoes-2022/ ]