SWIMWEAR-BEACHWEAR 2022
El verano acaba de empezar y es por eso que volvemos a hablar, otro año más; de bañadores, bikinis y accesorios de playa.
Si bien en materia de bañadores y bikinis pedimos por encima de todo que favorezcan y se adapten a nuestro tipo de cuerpo, nunca está de más conocer las que serán las mayores tendencias en ropa de baño del verano 2022. Este año son de lo más numerosas, facilitando la labor de encontrar una que cumpla con nuestros gustos y requisitos. Muchas de ellas, además, han viajado directamente del verano 2021, manteniendo su reinado y augurándose como tendencias de larga duración. Ejemplo de ellos son los tops de bikini al revés, o los bikinis midriff flossing o de largas tiras anudadas a la cintura.
También se mantienen los favorecedores bañadores de una pieza, que este año aterrizan en sus versiones más noventeras, o los bikinis con braguita de talle alto. Entre las nuevas apuestas nos encontramos especialmente con los bañadores de atrevidas aberturas y de estilo cut out, una tendencia que ha inundado todo tipo de prendas.
- Bikini de triangulo; muy dosmilero.
- Bikini al revés; ya consiguió generar interés el verano pasado. En 2022, esta tendencia sigue teniendo su eco en colecciones como la de Coperni o Jacquemus, cuyos sujetadores se atan directamente a la altura del pecho. El bajo del corte cortinilla sube a la altura de las clavículas.
- Con cinturón; de todos los detalles que pueden acompañar a un bañador o bikini, las tendencias de primavera/verano 2022 apuntan a los metálicos. En particular, al cinturón: tipo cadena, como los de Cult Gaia o sobre las bragas retro de Chanel. Schiaparelli lo añade tanto al cuello como a los flancos de sus trikinis, mientras que Blumarine ahonda en la estética dosmilera a golpe de bragas minúsculas y cinturones anchos.
- Cut-out; si estábamos acostumbrados a ver estas aberturas en la zona de la cintura en multitud de bañadores, la novedad este año es que los vamos a descubrir en las propuestas de bikinis gracias a braguitas de fantasía con múltiples tiras. Aún así, los cut-outs van a poder estar presentes a lo largo y ancho de todo el diseño. Es el momento de convertir tus prendas de baño en trikinis de última generación gracias a escotes vertiginosos, cuellos halter, cinturas en libertad o aberturas en la espalda.
- De tiras cruzadas (midriff flossing); la moda de baño adapta una de las tendencias mas importantes del momento, utilizando esa manera de marcar la cintura para definirla y convertirla en la protagonista absoluta del look.
- De crochet; esta tendencia tiene tanto amantes como detractores, y es que hay quienes indican que no es el tejido idónea para bañarse con él puesto debido a que el secado es mucho más lento. Podrás decantarte por tonos naturales que no le resten un ápice de su estética tradicional o elegir diseños estampados a base de rayas o dibujos en patchwork.
- Con drapeados sutiles.
- De estética retro; se imprimen con estampados que recuerden los años 50 o 60 y dejamos atrás la época de los tangas brasileños porque este verano los grandes culottes y las cinturas altas han sido fichados como protagonistas.
- De cintura alta.
- Tonos metalizados.
- A todo color; rosa (hot pink) está siendo y será el color mas buscado del año. Colores neón: amarillo, lima, naranja, verde... Son ideales sobre todo para presumir de piel bronceada.
Los volantes, el nido de abeja y los estampados clásicos como los cuadros, las rayas y directamente los tonos lisos para las que busquen algo práctico y sencillo. A parte de los ya básicos/clásicos de color blanco o negro, el romántico de flores, o el tie dye.
¿Con cuál os quedáis?
Os dejamos el enlace a nuestra página de Pinterest donde encontraréis el tablero correspondiente:
🔻 https://www.pinterest.es/basic_os/swimwear-beachwear-2022/
[ En el siguiente enlace podréis encontrar la publicación del año pasado: https://basic-os.webnode.es/l/swimwear-beachwear-2021/ ]